jueves, 5 de noviembre de 2009

Buscados

Todos aquellos “zeppelines” que hayan concurrido una o más veces (pero sabemos perfectamente que NADIE fue una sola vez) a la función trasnoche de “La Canción es la misma” en el cine Lara de Avenida de Mayo.

Están invitados a registrarse y postear su historia sobre la película (se pide lujo de detalles si es posible) con nombre, real o ficticio, y un contacto pronto.

73 comentarios:

  1. Me acuerdo que fuimos por el año 86...Lleno de personajes que iban adelantando escena a escena la película, un quilombo de gente que iba y venía x los pasillos, encima antes de entrar fuimos al bar choto que esta en la otra esq. de Av de Mayo y me cobraron un Gancia lo que ahora serían no sé, como 60 mangos. Obvio, pagué la portación de cara y encima nos quedaron moneditas para el bondi. A la vuelta nos tomamos el bondi equivocado y nos quedamos sin un mango, nos trajeron de onda a la vuelta. Nunca fui muy fana de LZ, pero era una pelìcula que HABIA que verla porque si no eras poco menos que un marciano. A la distancia, un buen recuerdo, estuvo divertido !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Polo! Nos interesaría contactarnos con vos. Escribidnos a zeppelinlara@gmail.com

      Eliminar
  2. muy de pibe descubri a Led Zeppelin, apenas tenìa 13 años pero me matò, recuerdo que lo primero que escuchè fue el solo de bonzo, del lado B del album led zeppelin 2, si no me equivoco el segundo tema, y a partir de ahì fui de led zeppelin para siempre.
    No se cuantas veces fui a ver la peli, recuerdo que la primera vez habrà sido en el 79, yo tenìa 15 años y no se como hice para entrar, pero como era grandote pasè, no podìa creer lo que se vivìa ahì adentro, en plena epoca militar poder expresarte y gritar cada vez que aparecìa alguno, putear cuando fajaban a las gatas, putearlo al gallego cada vez que se cortaba la pelìcula, saber cada pedacito que se venìa... y por primera vez estar en contacto con algo de libertad en plena dictadura..... pero los polis entraban y cada tanto habìa una razzia.... y`ahì fruncìamos...
    recuerdo que en ese momento siempre a alguno se llevaban, te apuntaban con la linterna a la cara, y uno que estaba con la adrenalina a mil, no sabìa que hacer si poner cara de gil, de malo o de dolobu, en fin siempre safè, creo por cara de dolobu. La ultima vez que fui habrà sido en el 84 u 85 ya estaba hecha pelota la copia, le faltaban pedazos enteros.... pero nunca podrè olvidar a Plant jugando con sus hijos, a Jimmi en la campiña inglesa tocando la guitarra, y a bonzo con la moto al palo.....
    Gracias Capussoto por hacerme volver a mi adolescencia, gracias por esa època pura y zarpada al mismo tiempo, donde cada sàbado nos preguntàbamos vamos a bailar al portuguès, o al italiano, ...no mejor vamos al Lara !!! y una vez màs nos ponìamos el jean, una remera con alguna de las inscripciones de los cuatro, y tomar el 7 para que la canciòn siga siendo la misma....

    Omar de flores

    ResponderEliminar
  3. La Hermandad del Cine Lara…al comienzo creí que era otra joda de Capusotto, pero probé y entré ¡increíble encontrarme con este recuerdo maravilloso! Todos los personajes volvieron a vivir ¡Dale Gallego! ¡La Peluca! (de John Paúl Jones), el brujo, las puteadas a Peter Grant, ¡El Portón! que era una puertita en uno de los autos de Bonham, y miles de anécdotas divertidas que solo nos divierten a quienes estuvimos allí. Fue la cita obligada de la mayoría de los sábados entre 1986 y 1990 con mi compadre Mario (hoy padrino de mis dos hijos) ¿Qué hacemos? Vamos a ver a Zeppelín, decíamos como si se tratara de un concierto en vivo ¿acaso no lo era? La fiesta del Lara como un lugar social, pesado, pero social, bah! pesados son los de ahora que se pasan y no sabes si te matan, o como termina… “los desmayados” se arruinaban entre ellos pero no te jodian, todos estábamos del mismo lado, del lado de la música, y seguro te los encontrabas algún viernes en el Select Lavalle viendo The Wall (otra cita obligada), pero sin embargo coincido que La Canción era la película mas vista de las dos ¿Cuántas veces las vi? No se, ya perdí la cuenta por esos años. Otra salida obligada de la época era ir los viernes a ver a Dolina (y hablamos de sus comienzos, antes de la tele y la masividad) Pero nada como Zeppelín ¿será por esto que la Av. de Mayo es mi preferida? y a la salida si te apurabas, yendo rápido por Cerrito, podías ver el final de Tommy (The Who) en el Cine Arte.
    Walter
    #tambien publicado en el blog amigo www.waltermusichome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Walter, estaba escuchando Lucy en el Cienlo con Capusottos y creì que era una joda!!
    Te va a quedar chico el espacio para publicar tantos recuerdos.
    Tengo 45 y ni recuerdo la cantidad de veces que fuì al Lara en Av de Mayo al 1200, esq. Salta, pero lo que me llamaba la atencion era que uno nunca veìa la misma versiòn.
    De joven siempre prestè mucha atenciòn a los detalles en cualquier pelicula o imagen que veìa, y despuès de varios sabados de ir a verla, no aguantè la curiosidad y esperè con unos amigos a que el cine cerrara (debìan ser màs de las 3 de la mañana) y encarè a los que salìan del cine con pinta de trabajar ahì. Cuando vi al que cortaba las entradas le preguntè por el proyeccionista y me dijo que ya se habìa ido.
    Obvio me volvì mas molesto cada sabado, ya era algo personal.
    Un dìa subì las escaleras y en vez de encontrarme con un viejo de bigotes blancos me encontrè a un tipo a lo sumo 15 años màs que yo (yo ni llegaba a los 20) y no me dejò entrar a la sala de proyecciòn pero cagandose de risa me contò que habìa dos copias de la pelicula, que una se la habìan entregado por "error" y otra la oficial. El proyector estaba viejo y hecho pelota y a veces rompìa el celuloide o el material del que estuviera hecho, y se cortaban algunos cuadros con una especie de cinta scotch. Me contò que las dos copias tenìan "ediciones" pero no en las mismas partes.
    Le creì, que iba a hacer??
    En las veces que seguì yendo al cine ya me dedicaba a identificar en silencio (para que no me creyeran idiota, por que de chico sos idiota pero parece que de grande sos excentrico) cual era la versiòn que presenciàbamos cada noche.
    De màs està decir que Zeppelin fuè mi segundo amor despues de Los Beatles, y constantemente les soy infiel a una con la otra hasta el dìa de hoy.
    Años despues, en el extinto (y autentico) parque Rivadavia de los domingos mañaneros, donde ibamos a cambiar 1 x 1 los vinilos, que al llegar a casa les lavaba la cara con un algodoncito con agua y alcohol y los vestìa con una bolsita nueva (por Dios, como extraño eso...y siento que me lo robaron unos imbeciles del estado que querìan que llevaramos una registradora y pagaramos impuestos), una señora muy mayor apareciò con esta foto de promo que alguna vez estuvo puesta en la puerta del Lara: (copien y peguen el link en el explorador)
    foto 1:
    http://img188.imageshack.us/img188/1035/lz01.jpg
    foto 2:
    http://img188.imageshack.us/img188/5295/lz02.jpg

    y en la parte de atràs estàn los sellos como prueba silenciosa y contundente de que esa pelicula en sus trasnoches desde el 14 de Octubre del 77, formò parte para siempre de muchos corazones hard rockeros latenntes hasta estos dìas.
    No ocupo màs espacio, el que quiera contactarse me busca por el nick de Goggle, un abrazo al creador de este monumento al recuerdo, y si lo ves a Diego Capusotto decile que gracias por el dato del blog y que lo quiero mucho, pero como hombrecito, tengo 20 años de casado y no quiero bolonqui a estas alturas.
    Hagamos una reunion del blog en la pizzerìa de Gerli, pago yo..

    ResponderEliminar
  5. Chabones: apuren a vomitar sus recuerdos porque despues de tantos años entre los que quedaron con el bocho quemado por el porro, los cirróticos tirados por algun hospital lejos de la posibilidad de acceder a una pc y los atacados por alzheimer, corremos serio riesgo de que la experiencia lara quede reducida a un mito como el de la Atlántida, de hecho yo solo recuerdo (y despues de un esfuerzo titánico) que fui a verla unas 4 veces... 4?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaajajaa , tenés razón, venimos limados varios, pero yo perdí la cuenta, fui tantos años que ni sé cuántas veces fueron... qué época maravillosa, qué locurones jajaajaaa

      Eliminar
  6. Como olvidar aquellas idas al Lara a "ver a Zeppelin" porque era como ir a un recital para la epoca (año '86 aprox), recuerdo una vez en la que una mina se puso a "mear" en uno de los pasillos del cine, jajaja, las puteadas al "gallego" cuando se cortaba "Escalera al cielo", y el kilombo que era ese cine cuando empezaba la pelicula...que buenas epocas. Bueno che Gracias a Peter Capussoto por traer aquellos recuerdos y saludos a todos los "lokos" que alguna vez fueron al Lara.

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que fui al Lara (calculo que año 85) la pelicula, que se cortaba dos por tres, se cortó justo en el punteo de Escalera!!! En medio de las puteadas al Gallego, se prendio la luz y un chabón completamente sacado al grito de "Gallego hijo de puta!!" le reboleo una botella de whiski a la pantalla!!! Que descontrol... Era tremendo...
    Después uno iba aprendiendo todos los "códigos"... El "No coment" del cana a caballo dicho justo a tiempo, Gritarle "puta..." a la negra que aparecia en Since I've been loving you, el fi, fa, fo, fum o el tomorrow..tomorrow..tomorro.....que había que decir a tiempo junto con John Paul Jones.
    Nos gustaba ir al cine en el subte A, sentados adelante, porque así era como en la película en al que aparecía un subte!! Completamente hechos mierda.. a los 16 años!!
    Un personaje de Peter Capusotto de aquella fauna sería un cago de risa. Al estilo del Porsuigieco que quedó 30 años bajo una pila de revistas en el Parque Rivadavia, alguno de nosotros que esté perdido aun hoy, por los pasillos del Lara puteando al Gallego!!!!
    Gracias al que creo esto y saludos para todos...

    ResponderEliminar
  8. Un sabado en el Lara y otro en el Selec de Lavalle!

    ResponderEliminar
  9. Yo, la verdad, es que nunca fuí al cine Lara, incluso me enteré por primera vez de lo ocurrido en dicho lugar, minutos atras, cuando leia el Blog. Pero me parecio enrriquecedor aportar mi no experiencia, es muy raro, por lo estúpido del registro, tener el testimonio de las personas que no tienen ningun tipo de participación en los hechos, a punto tal, de siquiera tener conocimiento de ellos. Así les entrego este comentario anómalo: "no tengo nada que aportar".

    ResponderEliminar
  10. Cuenten conmigo! Albertomoya@realidadweb.com.ar

    ResponderEliminar
  11. recien me entere del blog, fui bocha de veces, en todas era menor, eran epocas de milicos, la verdad que recitabamos la pelicula, nos cagabamos de risa,siempre habia uno mas anormal que todos disfrutabamos, una vez me dieron un programa y en la publicidad decia "luis cortez" la pelicula se cortaba siempre nada de dos cortes a veces minutos..
    bueno abrazo- adrian

    ResponderEliminar
  12. que grande loco!! perdia la cuenta de cuantas veces fui a verla . Recuerdo un comentario de Luis Pedro Tony que dijo que la "CANCION... batio un record, creo que eran 20 años! (no se si me equivoco) en cartelera. Me acuerdo que fui dos veces y no me dejaron entrar por menor, calculo que habra sido en el 79 u 80 . Estaban los milicos y era lo unico que olia a rock, con el parque Rivadavia. Creo, que en el cine arte daban la pelicula de los TOMMY de los WHO. ES VERDAD LO QUE DICE OMAR , los chabones se anticipaban a las escenas. !COMO AMABA A ZEPP!!!

    ResponderEliminar
  13. hola hermanos zeppelines!ante todo gracias capusoto
    por esta onda.al principio pense que lo del blog era parte del programa,pero lo dijeron de nuevo en el programa de radio y entonces me meti y me estoy comiendo un flash.
    yo no la vi en el lara,pero la vi en valeria del mar en un cine de pantalla chiquita re pedorro y semi clandestino que quedaba en el fondo de una heladeria tipo"los dos gustos".me acuerdo que yo tenia alrededor de 12 años,rompi tanto las bolas con ver la peli de zeppelin,que mi vieja me dejo en el cine y me vino a buscar dos horas despues.yo estaba al tanto de lo que pasaba los sabados en el lara,por tener hermanos mayores,entonces sabia lo que se decia en cada parte de la peli.y para mi sorpresa,en este cine-heladeria pasaba igual.la parte en que aparecia la paloma y el "guarda que caga",plant con las dos manos extendidas y todos decian"asi de grande?"yo no lo podia creer.era lo mismo que el lara pero de vacaciones en la costa!bueno amigos,estoy muy emocionado con esto.es la primera vez que escribo a un blog(esto es un blog?)saludos zeppelinianos y gracias peter capusotto..!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me gustaba Zeppelin pero era mas fana de Yes. Venia escuchando cada disco nuevo. Un dia estaba con mi mujer en un cine y dieron el anuncio (la propaganda) de la cancion es la misma, el sonido en ese cine no era muy bueno pero nos impacto la imagen de la banda en vivo.
    Sin embargo no fuimos al estreno y al poco tiempo la sacaron de cartelera. Paso el tiempo y el batero de la banda que tocaba (fana de Zeppelin) nos dice vamos al Lara en transnoche la dan... Y alli empezo el rito. Calculo que habremos ido un vez cada dos meses. Recuerdo el olor a porro, los gritos, y puteadas cuando cortaban el solo de Bonzo. Cuando la sacaron del Lara tenia un vacio existencial. Ni bien salio la edicion en Videocasette en USA la consegui y me compre la videocasetera para verla, conecte el HiFi al televisor para amplificarla y sigo viendola todos los fines de semana hasta hoy (ahora en DVD)Si no la veo ando mal de animo toda la semana.

    ResponderEliminar
  15. Yo en la puta vida fui al cine Lara a ver la de Zepellin... Ja!!.. a que nadie lo puede decir.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡EL TUNEL DEL TIEMPOOO!!!, AVER MUCHACHO QUE SE TE HA OCURRIDO SEMEJANTE OMENAJE, A 30 AÑOS DE AQUELLAS NOCHES ES ALGO INAPRECIABLE ESTO QUE ESTÁS HACIENDO , DE HECHO , LUEGO DE QUE DEJARON DE PASAR LA PELI ANDUVE BUSCANDO A ALGUNOS AMIGOS DE LOS QUE NOS ENCONTRABAMOS TOOODAS LAS NOCHES AHI , UNO DE LOS QUE ESTÁ IGUAL QUE EN ESOS AÑOS ES" TUBITO", ESTÁ EN TEMAS DE RADIO AHORA, EL DIALOGO CUANDO NOS ENCONTRABAMOS ERA " ¿CUANTAS VECES LA VISTE?, "35" , ME DIJO UNO, ESTO ERA EN 1980, PLENA DICTADURA, HABÍA QUE TENER MUCHOS HUEVOS PARA SALIR A LA CALLE A LA HORA DEL TRASNOCHE , Y MAS CON LA FACHA QUE ANDABAMOS TODOS , ( PELO LARGO , MUSCULOSA, YYYY..., EL MORRAL VERDE REGLAMENTARIO. UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS LOS DE AQUELLOS DIAS . "CABALLO LOCO" (51)

    ResponderEliminar
  17. Yo fan de zeppelin tuve la suerte de tener el lp doble americano 10 meses antes de que salga la edicion nacional,el cual venia sin unas laminas adentro ,lo pedi nuevamente y el anterior lo cambie en el parque centenario por lo cual me dieron varios discos..empezaba el año 78 y estuve detenido unos meses y en ese transcurso se estreno la pelicula de led zeppelin al mese y medio que la estrenaron la yo despegue y la fui a ver ,fuicon mi novia y mi compadre ,el corto,algunos temas es verdad ..estaban cortados pero se pudrio todo cuando cortaron el himno mundial de todos los tiempos ESCALERAS AL CIELO el cual dura 4 minutos acustico y 4 a lo led (a full)pusieron un solo minuto acustico y comenzaron con el final y ahi se pudrio todo...por lo cual se destruyeron las primeras tres filas de butacas y no se si mas porque sali corriendo despavorido de ahi adentro ya que estaba en libertad condicional.Mi novia y mi compadre me gritaban para que pare de correr fue imposible para mi porque ya se escuchaban las primeras sirenas y mi compadre y novia me encontraron cuando subi al 86 con el cual volvimos los tres para lugano nuestro barrio..

    ResponderEliminar
  18. Nunca fui al cine Lara, x una cuestion de edad. Asi que no vivi esas maravillosas experiencias, pero soy fan de Zep, los AMO, y me emociona muchisimo todo lo que cuentan. Muchas gracias!!!!

    Lorena

    ResponderEliminar
  19. Como olvidar: las puteadas al "Gallego", el griterío generalizado antes de la película, el griterío generalizado durante la película, los gritos de "MOCO", cuando R. Plant se pasaba la mano debajo de la nariz, a "Cara de Nada"...uff...otro dìa posteo mas cosas...que buen blog. Felicitaciones por la idea

    ResponderEliminar
  20. Tremendo lo del LARA!!! Yo creo que la vi ahí unas 5 o 6 veces, la primera vez con mis amigos que ya la habían visto, y a mi no me dejaron entrar por ser menor y tener cara de menor. Me quería matar, pero aguante a los que salian mientras escuchaba una pelea de Falucho Laciar en el bar de la esquina. La segunda vez que fui pude entrar, y me volví loco, Zeppelin fue, es y será lo mas grande, hoy sigo flasheando con cada tema y mirando la peli en DVD. Era como una gran familia que se encontraba en el LARA para revivir el ritual. Me acuerdo los gritos en el cine, siempre los mismos: "mayonesa doble huevo" con el primer plano a la "zona baja" de los pantalones muuuuy ajustados de Robert Plant, o Felipeeeeeee cuando aparecía el cartero que llevaba la carta avisando del show, esperar el brillo en los ojos de Jimmy, y millones de cosa mas, pero sobre todo gozar al limite con la música en vivo de los más grandes... Hermosos recuerdos, eternos y melancólicos, una época brava, pero que pudimos disfrutar en la oscuridad del cine. Abrazos para todos los zeppelines...

    ResponderEliminar
  21. Ir al cine Lara realmente era magico. realmente era bancarse el frio. Salia de un barrio bonaerense donde no pasaba nada y vivias escapandote de la lancha todo el tiempo.
    Salia y esperaba impaciente el 86 ( el del boleto de la muerte) ese mismo que no llegaba nunca y tardaba como dos horas para llegar a capital el unico nexo que tenia con la gran ciudad,donde estan las mejores piernas jajaja.
    Era conseguir el jhoni para tener locura y deborarse la pizza ugui a la salida del cine para matar el bajon.
    Fui muchas veces porque fue lo mejor que me paso en aquellos años.
    Tenia que conseguir en la feria americana el mejor oxfort(pa engancharse a la mejor minita) y estrenar la remera del super angel que solo se compraba en jhon lennon o se la pedia prestada a algun amigo.
    En confesion , no hiba al cine Lara sino que hiba a ver a los LED ZEPPELIN. Jean y Flores Y alguna tukita.
    No recuerdo cuantas veces grite "Gallego" pero fueron muchas. siempre habia algo nuevo de la cinta que no habia visto. Bailoteaba la cabeza permanentemente. cantaba al unisono con roberto. Me hermanaba con la tribu y sostenia las utopias. En la nave me sentia protegido por la magia. mientras buenos aires no hacia otra cosa que pecar jajaja

    ResponderEliminar
  22. con inmensa alegria no puedo creer que pase esto¡¡¡¡ el de contar esta experiencia unica¡¡¡
    año 83 un 21 de setiembre conozco a la mas grossa fans de zeppelin llamada "makenna" una jipi tremenda que me llevo a conocer ese mundo....estuvimos casi un año 83/84 acudiendo religiosamente y como olvidar los sobrenombres que le ponia la plateA como por ej. al pibe cartero que llegaba en bici en medio de un campo tipo paraiso y le entregaba a plant la carta del concierto el cartero lo bautisamos "felipe" y plant no le daba PROPINA y la platea le gritaba ruso¡¡¡ rata o algun silbido o al gordo managger de la banda que puteaba por el robo de la recaudacion y le gritabamos "fuiste vos turro'''"o las puteadas al gallego cdo se cortaba...jajajja
    mi amiga makenna dejaba en la boleteria unas bailarinas echas de papel metalico de pucho como recuerdo,el boletero las ponia en exibicion nos conocia bien pero nunca un "pasen gratis..." pagamos por un año tambien la entrada.
    habia que bancar a la salida (a pesar de la bebe democracia) los falcon verdes que estanban por avenida de mayo y la cana pidiendo documentos,,,,
    esto es increible y no puedo creer que podamos contar esa experiencia unica zappeliana
    una gran abrazo a todos los que escriben y saguramente nos cruzamos en esa experiencia unica
    alejandro mendocino
    45 años

    ResponderEliminar
  23. Luis...
    Tengo (por ahora) 57 años...No puedo precisar cuantas veces la vi...solo se que era uno de mis ritos trasnochados...Todavia siento los olores del cine...los gritos...los adelantos de las y los que te contaban al unisono la pelicula...los pedazos de celuloide que fueron quedando...Recuerdo los gritos de una "gorda" jipi que todas las trasnoches gritaba: " ¡¡¿ que le das de comer al pajaro Roberto...?!!" haciendo alusion al "bulto" de Plant...
    Botellas...porros...gritos...colores...olores.....Pero afuera te esperaban los milicos...una noche me volvi caminando a casa (vivia en Almagro...Avda. Belgrano esquina Castro Barros) y fui testigo como secuestraban a un flaco por la avenida Rivadavia (a pocas cuadras del Congreso)...
    Cada vez que vuelvo a escuchar a estos verdaderos genios...y vuelvo a ver la pelicula (ahora en DVD)...vuelvo a sentir todo esto que quiero compartir con Uds...
    ¡¡SALVE HERMANOS Y HERMANAS...!!

    ResponderEliminar
  24. Vi la pelicula en estreno, año 78,año jodido, embarazada de mi primer hijo. Era en un cine de Palermo, los vecinos nos miraban en la fila con muy mala cara, imaginense, pelos largos, barbas, bambulas y mostacillas, además de algún humito raro. Cuando salimos de la última función...patrullero en la puerta! Volví a verla en el Lara ya con mi hijo de 4 o 5 años (había que enseñarle de chiquito) y lo que más recuerdo son los gritos de la gente y el ambiente totalmente distinto al de la primera vez.

    ResponderEliminar
  25. Si mal no recuerdo, había un GORDO que se sentaba siempre adelante?

    ResponderEliminar
  26. Fui uno de los QUE FUE UNA SOLA VEZ. Era en el año '81 veníamos de Bariloche en viaje de egresados,y teníamos una semanita en Capital. Me llamo Pope y con un un grupo de compañeros de promoción de secundaria llegábamos desde Reconquista, Santa Fe. Teníamos el sueño de todo pibe del interior que gustaba del rock y rara vez teníamos ocasión de ver un recital, así que el recuerdo perduró durante mucho tiempo. Saludos a Pablo, Julio, y no me acuerdo quién más nos acompañó.

    ResponderEliminar
  27. Que bueno encontrar sobrevivientes de aquellas noches ! Fui de muy chico, era el ritual de los sábados a partir de 1983/4 calculo, y como todo ritual, tenía sus momentos sagrados.

    No era época de dictadura, pero tampoco era la época actual, había una tensión social importante, y esa "sesión" semanal del LARA era necesaria.

    En esa época no teníamos forma de ver videos, (no existían los reproductores actuales o no eran accesibles). Increíble ver a Page, Jones y Bonzo tocar en vivo, hasta parecía que tocar un instrumento era fácil...por ellos empece a tocar y aun no logro tocar así...:)

    Inolvidable recuerdo.
    Un saludos a mis amigos de adolescencia.

    ResponderEliminar
  28. como me gustaria tener 20 añois mas para decir que vivi esas epocas, y para poder recordarlas mas todavia, los envidio..

    ClaseMedia 955

    ResponderEliminar
  29. La primera vez que fui fue en 1978. Tenía 14 años.

    ResponderEliminar
  30. La primera vez que fui fue en 1978 con amigos de Flores. Tenía 14 años. Era increíble. Siempre un patrullero en la puerta, nos pedían documentos, etc...
    Sergio Vall.

    ResponderEliminar
  31. Fui a la trasnoche (1 am si mal no recuerdo) del Lara unas 4 veces con 16 años en 1982. Era PM18 algo comùn para la època xq se suponìa que incitaba al consumo de drogas y alcaloides y ademas llegue a escuchar que el lugar estaba sospechado de ser fuente de reclutamiento de lo que quedaba de la JP Montonera Regional 1 (insòlito!). "Entras sin problema" me dijeron Cacho Caccici y el Tano Galiano fanas de Zeppelin que habían terminado el año anterior en el Otto Krause y que llevaban un promedio de mas de 25 funciones acumuladas cada uno. Con ellos debuté musicalmente en el festival del Otto K de ese año 1982 con una banda muy Zep que se llamaba "Cielo de Plomo".
    Zeppelin ya no existía como banda desde 1980, pero en el Lara era como si Bonzo estuviera vivo y no se hubieran separado. Apenas aparecìa "Peter Grant", el manager gordito fumando un cigarro empezaban las puteadas "Chorro, garca, etc". Yo que venía de ver "ET" en el Grand Splendid, no entendìa como en un cine podìa haber tanto quilombo. Recuerdo que en "No Quarter" los que se anticipaban gritando "Moco" cuando Plant se limpiaba la narìz, marcaban la diferencia con los que no eran del palo. Cacho tenìa una joya de ese momento que era la versiòn super 8 de 20 minutos, lo que nos permitìa disfrutar despues de ensayar. Hoy tengo el DVD full y la veo de vez en cuando tirado en la cama, pero no es lo mismo que la dura butaca del Lara... Hace un tiempo me juntè con Cacho y el Tano. Para Cacho, Page habìa dejado de ser el idolo y hasta lo veìa como medio "durazno"... Para mì, "el Bonzo" sigue siendo un genio inigualable al que le sigo tratando de robar algunos yeites imposibles cada vez que toco la bata. Lindos recuerdos de ese 1982 tan especial...

    ResponderEliminar
  32. Hola gente, yo si me acuerdo cuantas veces la vi , 33, y me acuerdo porque cada vez que empezaba se oian los numeros de veces que cada uno la habia vista. Era un rejunte de figuras fantasmagoricas en la trasnoche porteña. Como siempre nosotros no teniamos un mango y terminabamos caminando hasta constitucion para tomar el bondi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. No se les cae un lagrimon cuando pasan por la puerta de ese banco choto? Ese lugar era el centro de lo que nosotros creiamos la mas pura expresion de furia rocanrolera,no eras del palo si no habias ido a ver a Zeppelin al Lara.25 años despues me cuesta recordar algunas cosas,pero jamas me voy a olvidar del enano Gomes,del beto y del tano. esas trasnoches nos hicieron bien...VOLUMEN GALLEGO!

    ResponderEliminar
  34. Todo Pumper de Flores iba a verla. La pelicula siempre estuvo en mal estado y se fue deteriorando. Aun gobernaba Videla. Yo fui 16 veces, pero recuerdo que el gordo Beto fue 33 o 36. INCREIBLE MOMENTO DE LA MUSICA!!!

    ResponderEliminar
  35. FUI VARIAS VECES AL LARA PERO LA VEZ QUE MAS RECUERDO ES CUANDO UN FLACO QUE ESTABA UN PAR DE FILAS MAS ADELANTE SE PARO SOBRE EL RESPALDO DE LA BUTACA MIENTRAS PLANT CANTABA WHOLE LOTTA LOVE COREANDO AGARRAME LOS HUEVOS

    ResponderEliminar
  36. Mi experiencia al respecto fué gracias a mi Compadre Walter Abadie.El ya había ido a verla otras veces.
    Un día de semana me propuso ir a verla y desde esa vez no pudimos dejar de hacerlo cada Sábado que podíamos.
    Nos juntabamos en una jugueteria que había en Corrientes y Florida que se llamaba El Duende Azul y de ahí pateabamos hasta el Cine.
    Todas las veces que ibamos nos parecía que había partes nuevas en la pelicula,pero lo que siempre nos pareció igual era la gente(¡los conocíamos a todos!).
    Con la llegada de los hijos,los años y las responsabilidades de "ADULTOS" dejamos de ir y al tiempo,con gran pesar,nos enteramos que el Cine no estaba mas y así perdimos la ultima oportunidad de verla.
    La pelicula la conseguí en videocassette(importado, me costó un OJO DE LA CARA),se la pase a mi compadre,y cuando la veo trato de hacer y decir las cosas de esos años felices cuando mi compadre me decía:"...vamos a ver a ZEPPELIN?"

    ResponderEliminar
  37. la primera vez que la vi fue en mi pueblo, coronel suarez , la daban martes y miercoles, y cuando termino la pelicula quedabamos 8 o 9 en el cine, no era la musica que escuchaban por aya salvo nosotros fanaticos de zep, despues vine a vivir a buenos aires y la fui a ver por el año 82 la primera vez, recuerdo el humo pesado el acomodador que caminaba con un policia por el pasillo y el descontrol, ya era un clasico el programa del sabado trasnoche ir a ver la pelicula, la volveria a ver si la darian ahora

    ResponderEliminar
  38. Alejandro Varela8 de enero de 2010, 6:32

    Increíbles años, no sólo con "La Canción", sino de festivales, plazas, lo que fuera para estar conectados todos los roqueros entre sí. Creo que la primera vez que la ví sería x el año 80 u 81, no recuerdo. Pero lo que sí recuerdo es que la ví 33 veces, luego de que la cana me rebotara en la puerta por ser menor unas 50 veces (hoy tengo 44 años). Vienen a mi memoria algunas caras imborrables e infaltables, como la de Marcelo Tommy o uno al que apodaban Gatti, por que era igual al arquero, quién juraba haberla visto 127 veces!
    De mis amigos Fabián Rossi, alias "La chorra". Coco, en fin... A medida que yo iba creciendo, iban decreciendo los minutos de la película y ya se empezaban a gestar otras pelis, como Yessongs y Tomy en el cine Arte, Ciclos de rock en el Petit Premier. También un primo mío consiguió una copia de 20 minutos en Super 8. Eso sí, ahora tengo mi copia en DVD-R y cada tanto le pego una ojeadita, aunque hay material mucho más copado en Internet de Zeppelin, sobre todo pirata, "La canción" en el cine Lara es irremplazable...
    Cuando escuché el mensaje de Capussoto, se me piantó un lagrimón, posta loco!

    ResponderEliminar
  39. que bueno es entrar y que se sigan leyendo historias, que bueno seria, volver a ver la canción de Zepp, y reencontrarnos todos, sin importar la edad, la epoca en que fuimos, o lo que sea, se imaginan, la cantidad de viejos copados que seriamos, unos con 40 otros con 50 o más o menos que banda se reencontaría no, hasta podriamos convencer a Robert que se junte con Jhon, Jimy, Y Bonsito, en una de esas podrian tocar en el Lara, en vivo ahi si que por más que este a 470Km. voy y con mi Hijo para que siga cultivando buena musica , que alguien me diga que no estaria bueno.....
    si en Ferro fue algo inolvidable que seria verlos otra vez, que importa si a Robert no le da un poco la voz para cantar kashmir, jajajaja

    El bruja de San Martín-- VM rody

    ResponderEliminar
  40. me llamo dario,entre el 78 y el 80 habre ido unas seis veces, de las cuales tres a la salida del cine eramos llevados de excursion a la comisaria 4ta de la calle tacuari- siempre eramos los mismos la ultima mi viejo se inflo las bolas x que me tenia que ir a buscar ya que era menor,les cuento que soy de san martin tengo46 años e ibamos siempre en banda 6o7 pibes al lara,un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  41. Fui por primera vez a los 14. En 1978. Con gente de Pumper de Flores. Tal vaz en el 79, no recuerdo bien. Desde el 77 intentaba hacer música de Zepp con compañeros de la escuela. Hoy me pasa igual con otra gente. Intentamos disfrutar esta magia. Si quieren ver, escuchar, etc... http://www.myspace.com/navemadre
    Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  42. Tomabamos el 10 en Gutierrez y 12 de octubre, ( cuaando Gutierrez era de una sola mano )
    cierto : Republica de Avellaneda.

    Fumabamos cigarrillos en los colectivos, recuerdo que en esa epoca todavía se podia fumar! ).

    Arrancamos la verdad no me acuerdo creo que tarde, como era la trasnoche ¿ tratabamos de llegar 15 minutos antes ¡

    Entrar era complicao , si ibas de bandita en el bomdi, llegabamos y nos separabamos , para entrar de a pocos porque eramos un escruche o preventiva ante la ley del orden dictatorial,

    Los falcon verde 1 millon 113 y los 112 los tengo presentes siempre.

    Estos eran ademas blancos amarillos y grises. Torinos.

    Ergo “ PELO LARGO “ JAJAJA

    Sacamos la entrada y nunca conoci gente tan….. haber ¡!!!!!!! !!

    NOBLES, sera la palabra =

    con los que te vendian la entrada con una cortezia , paciencia.

    y nos atendian como si nos fuese necesarios.

    Eran raro todo desde casa ya cambiaba la onda

    Nunca entendieron la fuerzas del orden a que ibamos realmente .

    PENSAR QUE IBAMOS POR LA PAZ “

    “ PAZ Y AMOR ERA “
    ESA ¡

    QUE FUE UN GRANITO MAS EN LA MONTAÑA DE ARENA QUE TENEMOS AHORA .

    LA REBELDIA QUE AJUSTICIA CON EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  43. Yo me acuerdo de jymy tocando un tema con el arco del violín, no se que acido de los pobres habríamos probado,el mundo parecía que iba a terminar pronto y en realidad nos chupaba un huevo.... porque se lo habrán comprado estos reverendos hijos de mil millones de vagones de putas ... gracias gallego!!!La venganza será en el cielo con bonzo haciendole un solo a Janis....

    ResponderEliminar
  44. Soy Sergio Vall Y fui 16 veces al Lara Entre el 78' y 79'. Pero Beto Tala fue mas 30, no sé si 36 o algo así.

    ResponderEliminar
  45. Miles de recuerdos de un mismo lugar .
    Eso es algo impresionante.
    En 1978 con 16 años fui a la segunda función invitado por la hermanas de mi amigo Beto que eran mayores.
    El único disco que tenia de Zepp era el II. Era difícil de conseguir música y era fanático de Purple.
    Tenía miedo que no me dejaran pasar por que la película era apta solo para may de 18.
    En la oscuridad del cine mostrando el madison a oscuras sentir los palillos de Bonhan como anunciaba Rock and roll me pareció lo más impresionante que había escuchado hasta ese momento.
    En el 79 fui con unos locos de barrancas pero ya era un descontrol, todo el mundo cantaba de la primera a la última canción.
    A la salida terminamos todos en la comisaria 2º por que los hijos de puta de la cana no tenían una mierda que hacer y levantaban a los que iban saliendo.
    Un saludo a todos aquellos que disfrutaron el haber ido al cine a ver rock.

    Gustavo

    Gustavorobles62@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  46. fe de erratas de gustavo

    Las primeras proyecciones del film se hizo en el cine Lorraine, yo fui a esa proyección y luego si al Lara

    Gustavo
    gustavorobles62@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  47. yo fui al Lara mas de 30 veces y tambien fui a ver a Page y Plant cuando estuvieron en Ferro en el 96 ,son recuerdos que uno no olvida mas.

    ResponderEliminar
  48. jafasu0208@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  49. Tengo 45, cuando iba tenía 20, más o menos. Perdí la cuenta de las veces que fuí. Lo que mas me acuerdo es que lavabamos las roche en el baño para no vomitar. Luis de Valentín Alsina.

    ResponderEliminar
  50. Ahhhhh con razon cada vez que pongo el DVD en casa, no es lo mismo!!!! me faltan todos los personajes del LARA!!!!! Que època!!!!! siempre transnoche, con frio calor, con canas.... como nos divertìamos en ese lugar... Los ùltimos años era imposible seguir el ritmo con el piem ya que estaba tan cortada que no tenia 3 compases seguidos!!!!

    ResponderEliminar
  51. Fuimos con los pibes del secundario mas de 10 veces, seguro... y en plena dictadura militar entre los años 80 y 82. Era impresionante, habia tipos q anticipaban con exactitud los dialogos, los gestos de los mucicos y las escenas q vendrian. Afuera se vendian bootlegs(piratas, bah !!) de Zepp en vivo en diversos lugares. Adentro, los diversos humos hacian irrespirable el lugar, pero imposible imaginar el cine sin la humareda. Los pibes enloquecian con la subida de Page a la montaña en Dazed & Confused y los cambios q sufria su imagen rejuveneciendo hasta llegar a un feto, los efectos eran pedorros pero en aquel tiempo eran de nave especial.
    Un dia salimos, y la yuta habia formado un cordon cerrando la vereda, fuimos casi todos en cana, supuestamente por menores (yo tendria 16 o 17 años) a la 4° q estaba en la calle Tacuari. Me saco mi viejo a las 4 de la mañana gracias al aviso de un pibe que zafo.
    Esuno de los recuerdos mas entrañables q tengo de mi adolescencia.
    Un abrazo y toda la gratitud a quien creo esto
    El Gaita

    ResponderEliminar
  52. Hola!!!!también pensé que era una joda,yo fui 1 sola vez en el 81tenia 13 años y no me dejaban salir ni en pedo mis viejos.Los jodí tanto que me dejaron.Recuerdo que era una cita obligada los sábados por la noche,je,je como el midget,ir al cine Lara.Soy refanática de Zeppelin no hay nada igual!!!!en esa época vivía en lugano 1y2.Aguante el rocanrol,y como dice el carpo QUE SEA ROCK!!!!! Sandra de san justo

    ResponderEliminar
  53. Creo que era el año 87, vaya a saber que cuantas veces había ido a ver la peli y estaba haciendo la cola para entrar cuando aparecieron unos amigos que se había robado un perro y querían entrar con él, como no nos dejaron entrar con el perro nos fuimos al Select Lavalle a ver The Wall y ahí si pudimos entrar con el perro. Creo que era un siberiano que terminó fumadísimo, pobre animal

    ResponderEliminar
  54. Me faltaron unos 13 años como dicen algunos por ahí, nací en el 79, pero fui a Ferro y conozco el mito del Lara.
    Es mágico lo que cuentan me encantaría que se reestrene y poder encontrarlos. La primera vez que la vi fue en los 90 en ISAT, la grabe en la video de una amiga. Salí corriendo y la compré en VHS tengo dvd rip dvd y hace unos meses blueray.....pero todo eso...por mejor que se vea pierde la calidad de nuestro gran público, grande Lara

    ResponderEliminar
  55. Soy Adrian tengo 43 pirulos,fuí al Lara por primera vez en el 83, no me acuerdo cuantas veces pero fueron muchas, era realmente una hermandad, jaja.
    Me acuerdo de Felipe en bicicleta llevando la carta, del Tomorrow,Tomorrow , Tomorrow que había que gritar sinconizado con John Paul Jones, de las puteadas al Gallego cuando se cortaba la peli, pero de lo que más me acuerdo y todavía me emociona es la onda que había entre los que estabamos ahí, el ambiente era un quilombo pero estaba claro que todos perteneciamos al mismo palo y que las diferencias las teniamos con los que estaban afuera esperando.
    Que bueno que estaría poder juntarnos de nuevo
    Un abrazo grande para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soy Nestor, tengo 48, no se cuantas veces la vi, 20 30 veces, no se, si recuerdo a Felipe con la bici, el gordo puto con el descapotable, a Makena una chica que conoci ahi, que cuando le apuntaban con la camara de abajo a Plant le decian ANDA A BUSCAR LA PALANGANA MAKENA jajajaja

      Despues de ahi a vaciar lo bares de Gancia, al obelisco y terminar dado vuelta para la casa, y asi el otro sabado,el yuta gordo de la 4ta creo de la puerta que se hacia el tonto x el porro o el alcohol, los gritos para que empiece la pelicula....

      Me pongo sentimental....saludos para todos

      Eliminar
  56. Fuí un par de veces a verla al Lara, en los ochenta. Pero mi mayor recuerdo es el de haberla visto la noche del estreno en el "no se cual" cine de la Avenida Corrientes, en el triste 1976. Cómo curiosidad de esa noche, el recuerdo de haber visto, mientras hacía la cola para entrar al cine, a Tito Lusiardo (Viejo Tanguero de aquellos) pasar por la vereda, mirando con cara de asombro a la fauna donde me encontraba. Y después de la peli, otro gran recuerdo, pasarme por el Café Concert "La Bola Loca" a ver a Charly que empezaba con la Máquina de Hacer Pájaros... Que recuerdos

    ResponderEliminar
  57. no se cuantas veces fui, 10 20 no se ibamos todos los sabados. un dia estabamos todos sentados y en nustra fila sentado en la punta habia un hombre de unos 60 años, cuando saliamos le pregunte si le habia gustado y me dijo que era profesor de guitarra y un alumno le dijo que viniera a ver el guitarrista, que nunca habia visto a uno tocar tan rapido. mi nombre es Hugo Manenti tengo 49 y todavia escucho zeppelin como en aquellos dias

    ResponderEliminar
  58. Soy El Tano Robertino de Flores, coleccionista y fana de Zeppelin desde los 14 años (1976) y ya tengo 50. Recuerdo haber ido al Lorraine cuando se estrenó en el 77 o 78 y no me dejaron entrar por menor de edad. Me volví llorando en el bondi porque en Argentina no teníamos manera de ver imágenes en movimiento de ninguna banda, sólo fotos de la revista Pelo las cuales forman parte del inicio de mi vasta colección de Zepp. Ver a esos pibes tocando “en vivo” era como conocer a Jesús en persona y no exagero. Cuando la pasaron al LARA los controles eran mas blandos (seguramente por razones económicas y para evitar bardos –muy frecuentes).
    Los recuerdos se amontonan desde el viaje en el 86 desde Flores, muy especialmente desde Pumper donde “residiamos” unos 30 rockeros/stones (Stones era por lucir pilchas de Little Stone y nada que ver con la banda, ok?) que decidíamos si ir al LARA o a bailar al Portugues, Casa Suiza, Maza, Pinar de Rocha, etc y sábado por medio ganaba el LARA. Conocí la 38 varias veces gracias al delito de parecer rockero, una vez nos llevaron a todos (los 30 y pico) caminando a la 38 y estuvimos 6 horas solo para que nos fichen luego otras dos para que vinieran los viejos a retirarnos. La ví 14 veces desde el 78 y la ultima fue en Dic del 89 en la última función, en mi coleccion figura la entrada de ese día y tambien el volante del año 79. Recuerdo sobre la piel el rechazo del barrio cuando nos veía a todos sentados contra la pared en fila ocupando media cuadra esperando poder entrar la cine comiendo Cerealitas y fumando Parissienes como única cena, vestidos de jean bombilla con topper rojas o negras y remeras pintadas a mano (las estampadas sólo se conseguian en el Jardin de Oscar de la Galeria Jardin y eran caras) o los stones con carpinteros, jardineros Lee, morral, tejanas y pañuelos bandana al cogote. Todos en comunidad y unidos por una sola pasión. Iba con mi amigo Sergio Val (batero de Los Violadores, CODA, Nave Madre Tributo a Zepp), el ciego, Beto, Norberto, Fabiana, Nancy y todo Pumper de Flores.
    Sigue en el mensaje de abajo.

    ResponderEliminar
  59. Continua del anterior...
    El infaltable patrullero en la puerta y a veces el REO 11-14 de los “verdes” por si decidían cargar a unos cuantos por portación de pelo largo, vestimenta inadecuada u olor a yerba en el aire.
    Ya adentro era adrenalina pura, la cola para entrar con los comentarios de las escenas que de memoria recitábamos, los gritos de las minas cuando enfocaban el nido erótico de Plant, los nuestros cuando Page hacia el semi-circulo de espadas, superponer las voces en partes como “FI FA FO FUM I smell the blood of an Englishman” de Jones o “It is Tomorrow!!! Tomorrow, Tomorrow”, los ojos rojos de Page con el organito en la laguna de su casa o Plant simulando un rey dorado cabalgando con la princesa que era linda como nadie puede serlo, y como olvidar al Bonzo con su drugscar o arriando un toro que no le daba bola.
    Los cortes de peli eran de todas las funciones, el olor a chala, algún poli de civil por los pasillos y alguna vez descontrol con butacas rotas y corridas.
    La semana siguiente era todo Zeppelin en la escuela, los recreos repasando detalles imperceptibles que se renovaban cada función, una mirada de Page al Bonzo, un gesto de Plant, y fundamentalmente algún mensaje subliminal de orden ocultista que quedaba a la libre interpretación de cada uno de nosotros potenciado por el fanatismo de Page por Aleister Crowley. Para los normales eran una secta, para nosotros era “open mind”, era someter la mente adolescente a las más fascinantes fantasías y vuelos, sin drogas, solo escuchando su musica.
    Yo acuño un pensamiento que no me canso de repetirlo: Los Zeppelinianos somos los talibanes del rock. Sabemos que no hay banda en el universo que pueda empardar siquiera la obra de Led Zeppelin, sabemos que cientos de bandas gloriosas de ayer y hoy copiaron/se influenciaron de su música y luego fueron grandes. Sabemos que hay que tener mucho coraje para cerrar una banda planetaria con solo 10 años de vida y en la cresta sin pensar en beneficios económicos o gloria eterna como han hecho y harán muchas bandas archiconocidas.
    Esa decisión nos privó de su música nueva desde hace 32 años pero nos enorgullecemos de que hayan sido fiel al amigo que se fué y a su familia.
    Espero algun día poder reunirnos en alguna sala y ver la peli de nuevo.
    www.ledzeppelindeltano.blogspot.com o ledzep62@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  60. Salud a todos los de aquellos viejos buenos tiempos, la cerveza negra en la pizzeria de Lima, cuantos buenos recuerdos , un día un flaco descorchó una sidra "porque era la vez 100 que la veía" yo iba con mi amigo Carlos Belber que desde hace años no veo, .... la paloma , la paloma, cada pedazo de la pelicula la viviamos como nuava , queriamos que sea distinta, putear al gordo ladrón, se preguntaron ....hoy como sería? Cristian de Sarandi

    ResponderEliminar
  61. Las butacas eran duras, el cine viejo, los baños no me acuerdo pero a quien le importa eso?? eramos de distintas edades y gustos
    pero ahí eramos uno solo

    la cana que perseguía por boludeces

    un ritual como leí en un comentario anterior era como una nave que nos transportaba, la cana que perseguía por boludeces,

    cada cual lo vivía a su manera pero había ese "respeto al otro" no se jodía al prójimo se vivía la película , los gritos eran parte del ritual

    nos llevó algún boca a boca en el industrial o algún hermano mayor

    Cristian de Sarandí

    ResponderEliminar
  62. Que épocas,que lo pario!!!

    Fuimos infinidad de veces, tantos amigos... entre ellos recuerdo cuando fui con el abuelo, melón,javier,pepe,toni,lodi,el negro roberto y tantos otros
    Saludos, koki de florida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos interesaria contactarnos con vos. Si queres podes hacerlo por mail a: zeppelinlara@gmail.com
      Gracias!

      Eliminar
  63. Led Zeppelin y la Hermandad del Cine Lara

    Tenía once años cuando abandoné el apacible barrio de la Boca, para pasar a la jungla de cemento, a metros de la Obelisco, al que llegué en 1976.

    En aquel torbellino de librerías, poblada de bares y quioscos, de la ciudad que nunca duerme se alzaba en plena Avda de Mayo, el cine Lara.

    Fue en aquella sala, donde una noche fuí iniciada por unos amigos en una extraña ceremonia que tenía a "Led Zeppelin" como su altar adoratorio, a través de la magistral "The Song Ramains the Same" (La canción sigue siendo la misma), show en vivo, capturado en pleno New York, dentro del Madison Square Garden (1976).

    Hasta entonces mi oído musical, no llevaba demasiada ruta aún en el universo rockero, y carecía de una discoteca acorde en cuanto a educación en la temática. Pero la magia de Zeppelin me autoregaló mi primer cassette, Led Zeppelin IV, el cual definitivamente labró el camino a seguir.

    En aquella previa cinematográfica, que sábado a sábado se transformaba en un ritual inquebrantable, fuí testigo de un momento único en nuestro vapuleado Buenos Aires, irrepetible por su valor documental, y que durante once años, 1978-1989, se convirtió en una parada oficial para todos aquellos amantes del verdadero rock and roll, hoy ya en extinción.

    Leyendo en estos momentos el imprescindible "Led Zeppelin, el martillo de los dioses de Stephen Davis," a mi memoria acuden esos recuerdos, inolvidables, de una de las bandas, que en lo personal, cambiaron mi mundo para siempre.

    ResponderEliminar
  64. Que no se corte por favor amigos...!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola! sabes que hace años busque una pagina o un blog asi! Yo fui un monton de veces! Era la unica manera de verlos. O iba a pubs que tenian pantallas, cerveza tirada o gancia con vodka y rock hasta el amacener. Recomiendo la revista Rolling Stones que saco un especial de ellos. Saludos a todos.
    Fernanda

    ResponderEliminar
  66. Cuando tenia 16 años, vi esa pelicula 11 veces seguidas, empece el colegio nocturno, echado de un colegio religioso y alli, en el nocturno, me encontre con gentes como yo, rebeldes y con gustos musicales similares, el primer año de curso, se formo, dentro del colegio una especie de cofradia, que quisimos mantener al finalizar el año lectivo y la mejor manera que encontramos, fue ir todos los sabados de ese verano, a la trasnoche del Lara, a ver a Zepp y sellar con nuestros iguales esa magica ilusion de pertenecer a una juventud de pensamientos y sentimientos diferentes.. lo cumplimos desde Diciembre a Febrero, 11 sabados ininterrumpidos, pidiendole a los gritos a Felipe el cartero, que se apurara a lleverle la carta a PLant y demas, fue todo un rito, entrañable para mi, hoy, tengo 48 años, y no conservo ningun amigo de esa epoca, la vida nos disperso, pero a traves del tiempo, pase de seguir escuchando a zeppelin en cassette, a conseguir la pelicula en vhs, y verla hasta que se corto la cinta, el dvd, cuando salieron los reproductores de cd y ahora, casi todos los Sabados, solo en mi casa, a oscuras, con auriculares y un vasito de wiskey con el cafe, veo tarde, a la noche, cuando todos se van todos a dormir, unos cuantos videos por internet de aquel mitici recital, esperando que se cumpla mi deseo de volver a ser adolecente y vivir aquellos momentos nuevamente

    ResponderEliminar
  67. 11 veces? ni idea ........... llegábamos desde San Martín casi Campo de Mayo al centro y con dos amigos de siempre entrábamos al templo a ver la película que conocíamos de memoria. Me da mucha nostalgia. Que sea rock!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Afortunadamente pude ver durante los ultimos cuatro sabados que fue proyectada la pelicula...(yo tenia 14 años) y era asi...un sonido envolvente, una pantalla que explotaba y aun en ese año...1989 creo, no menos de 100 personas aun seguian concurriendo por sabado...tengo un amigo que aun conserva la entrada al cine de la pelicula...un recuerdo imborrable...pensar que 5 años despues me saque una foto con Robert Plant en el sheraton y lo vi en vivo en velez...increible

    ResponderEliminar
  69. Que linda epoca, no fui muchas veces, quizas unas 4 o 5 pero las recuerdo siempre. El viaje en el 104 hasta Primera Junta y luego el subte A hasta creo que la estacion Lima, las porciones de pizza con birra en la pizzeria de la esquina, lo costoso que era comvencer a los viejos que iba a ver esa peli y llegar a casa como a las 3 de la mañana con suerte, en esa epoca no eran tan comun volver tan tarde, que se yo, el ir a disfrutar de una musica que hoy no se hace mas. Ya no vivo en Buenos Aires pero siempre que voy paso por la puerta de ese cine y me veo ahi esperando entrar.

    ResponderEliminar